El sonar significa “ navegación por sonido” (Sound Navigation And Ranging), es un aparato que se usa para detectar submarinos, minas y cualquier objeto o masa sumergidos como bancos de peces así también es posible con ayuda del sonar y presentando los resultados en una pantalla conocer el relieve de los fondos marinos. La detección se lleva a cabo mediante la emisión de vibraciones que son reflejadas por los objetos a localizar.
La forma principal a través de la cual se comunica una ballena es el sonido. Las ballenas dentadas, tales como los delfines, las ballenas belugas y las marsopas utilizan una serie de clics, silbidos y vibraciones ruidosas de alta frecuencia. Muchos de los sonidos están a tan elevada frecuencia que no podemos escucharlos.
Producen en una cavidad que está adentro de la cabeza de la ballena y se emite por el orificio nasal. Escuchan los "ecos" que hace el sonido cuando rebota contra un objeto. Esto las ayuda a encontrar alimento y a navegar por su ruta en medio de las aguas oceánicas oscuras.
Las ballenas barbadas son las cetáceos grandes del océano. Se comunican emitiendo gemidos, gruñidos y ruidos sordos. Sus sonidos pueden viajar a través del océano por cientos de millas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario