Ya sabéis que todas las cosas son ciertas, si las podemos demostrar científicamente.
Leyendo e investigando, he encontrado que Jose tenía parte de razón. La harina puede explotar, pero siempre que se den unas características determinadas. Un paquete de harina en nuestra cocina no va a explotar. Os adjunto un artículo que he leído bastante interesante.
ARTÍCULO SACADO DE LA PÁGINA WEB: "Buenas tareas"
La Harina
Explota en determinadas condiciones, por dos razones. La primera es que la harina es un almidón. Almidón y fécula, como otros hidratos de carbono, quema muy fácilmente. En segundo lugar, mientras que la harina no es explosivo en un estado inerte, es capaz de propagarse en el aire y creando una nube de polvo potencialmente explosivas.
harina se hace de las cadenas de moléculas de glucosa, lo que significa que es un carbohidrato complejo. Aunque la harina no es dulce al paladar, que retiene las propiedades altamente inflamables de los azúcares. Sin embargo, la harina no se encenderá si está densamente poblada, como ocurre a menudo en la cocina de casa. Harina debe tener aire suficiente para explotar.
Si la llama se introduce en el polvo de harina, las partículas individuales de harina se quema. Si la nube de polvo es bastante grande, un destello de fuego dentro de la nube de polvo que dará como resultado, que puede crear una grave explosión.
La combustión de las partículas en suspensión en la atmósfera provoca una rápida liberación de calor y presión. Se produce una rápida formación de gases generados por la reacción química, que hacen aumentar el volumen de dichos gases y por lo tanto un aumento de la presión local, debido a la gran cantidad de calor liberado. Para que se produzca dicha explosión se han de dar los siguientes elementos simultaneos: combustible (polvo) en suspensión, comburente (oxígeno o aire), un iniciador (chispa o llama) y un espacio confinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario